Marzo 2022

 

Hay dos temas, de los cuales es imposible abstraerse y deben ser tratados; el primero es el cambio de gobierno en Chile y el segundo es la guerra en Ucrania.

 

Sobre el primer punto, no deseo entrar en un comentario político propiamente tal pero sí se debe destacar que es el Presidente de más corta edad de la historia de nuestro país, que cuenta con un gabinete muy joven, con mayoría de mujeres, con una Ministra del Interior, cargo que hasta ahora siempre había sido ocupado por hombres, una mujer Edecán de Carabineros.

Por cierto  la juventud tiene una ventaja de la innovación la visión crítica, la capacidad de trabajo y la perseverancia y, aunque no son privativos de la edad, son sus principales características. Tiene una desventaja, tal es  la falta de experiencia, elemento fundamental para liderar funciones de alta responsabilidad, pero que que se puede suplir con buen criterio y grupos de asesores calificados.

Les deseamos la mejor de las suertes, lo que beneficiará a todos los chilenos.

Por la guerra de Ucrania es un conflicto de aqueja a toda la humanidad. Parece increíble que estos tiempos, los países deban resolver sus conflictos por éste medio. La crisis humanitaria es muy dolorosa, partiendo por lo miles de vidas perdidas, por los niños huérfanos, por la inmigración en  condiciones subhumanas, por el daño sicológico irreparable y, también se debe considerar, por las cuantiosas pérdidas económicas y el daño en la economía mundial.

Esperemos una pronta solución a este verdadero desastre humanitario que nos amenaza a todos.