Julio 2024

 

Vamos a tocar un tema más refrescante para esta Editorial de Julio 2024. Las noticias, en general, no son muy buenas. El cambio climático ha asolado a nuestro país y al mundo entero, ya sea con inundaciones, sequías, tornados y otros fenómenos naturales de gran impacto.

 

Por otro lado la violencia, la delincuencia y el narcotráfico son el pan de todos los días, que destruye las sociedades, desarticulas las organizaciones honestas y dificulta el crecimiento y desarrollo de las sociedades.

Además, hay guerras, Los orígenes de éstas son variables en diferentes escenarios. Nadie puede estar de acuerdo con una guerra, que es el fracaso de una deteriorada organización social, que no supo responder adecuadamente a las circunstancias. Pero si además en esas guerras mueren mujeres y niños inocentes o se mata indiscriminadamente a la población civil, es doblemente lamentable.

Saliendo de estos catastróficos escenarios, aparece un par de rayitos de sol, que iluminan éste escenario gris, tal es la Copa América y la Eurocopa de futbol, que convoca a miles de personas y millones de telespectadores en torno a torneos deportivos.

Y, para finalizar, vienen los juegos Olímpicos Paris 2024 que se llevaran a cabo en la ciudad Luz.

Paris es, según muchas encuestas, la ciudad más linda del mundo, además, la más visitada. Esto en tiempos normales.

Se ha programado para acoger a miles de visitantes. Ha sido remozada;  se has construido grandes centros deportivos, y la Villa Olímpica, entre otros.

París se prepara y nos espera. Alegre y dinámica, iluminada, sonriente. Tiene una gran particularidad estas olimpiadas, tal es que su inauguración, por primera vez, no será en un estadio, sino que en toda la ciudad, con barcos por el Sena.

Es de esperar que estas grandes actividades deportivas sean un aliciente para una mejor y más sana convivencia.